Buen día queridas niñas, a continuación están los problemas que debes resolver. Incluye el consepto de aceleración.
LEE MUY BIEN EL
PROBLEMA. REALIZA UN GRÁFICO QUE REPRESENTE LA SITUACIÓN. IDENTIFICA LOS DATOS QUE SE DAN Y LOS QUE NECESITAS HALLAR PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA. BUSCA UNA FORMA DE COMPROBAR SI TU SOLUCIÓN ES
LA ACERTADA.
1.
La
velocidad de un auto en la carrera de 500 millas de Indianápolis aumenta de +36
m/s a 40 m/s en un tiempo de 4s. ¿Cuál es la aceleración media?
2.
En
la misma carrera el auto frena pasando de +36 m/s a +15 m/s en 3s ¿Cuál es la aceleración media en ese intervalo de
tiempo?
3.
Un
auto en reversa se resbala colina abajo a -3 m/s, cuando el conductor enciende
el motor. Después de 2,5s el carro se mueve hacia arriba con una velocidad de
+4,5 m/s. ¿Cuál es la aceleración media del auto? 4. Un auto se mueve con una velocidad de 30km/h, aplica el acelerador y al cabo de 5s llega a 100km/h. ¿Cuál fue la aceleración promedio?
5. Si en lugar de oprimir el acelerador, oprime los frenos y llega al reposo en 3s, ¿cuál fue la aceleración promedio?
7 de agosto de 2017
Niñas espero que hayan pasado un buen fin de semana.
Para el siguiente gráfico, realiza 10 preguntas y contéstalas. Debes incluir rapidez, velocidad, trayetoria recorrida y desplazamiento.
5 de junio de 2017
Buen día queridas estudiantes, esta guía deben copiarla al cuaderno desarrollarla en el mismo y presentarla la próxima clase. Recuerden que toda respuesta debe ser argumentada ya que si no lo hacen no cuenta como elaboración de la tarea y no estarás prparando una buena evaluación. Buen día.
CINEMÁTICA
Complete los espacios, basándose en la siguiente gráfica.
1. La mayor rapidez se registra en el intervalo de tiempo: __________
2.
La menor rapidez se registra en el
intervalo de tiempo: __________
3.
El cuerpo estuvo quieto
durante_____segundos
4. Los intervalos de tiempo donde la velocidad fue negativa son: _______________
5. Halla la rapidez parcial en cada intervalo de tiempo.
6. La velocidad promedio del cuerpo fue de
_______m/s
7.
La rapidez promedio del cuerpo fue de
_______m/s
8.
La longitud total de la recorrida fue de
______metros
9.
El desplazamiento total fue de _________metros
20 de mayo de 2017
Buen día queridas estudiantes, esta guía deben copiarla al cuaderno desarrollarla en el mismo y presentarla la próxima clase. Recuerden que toda respuesta debe ser argumentada ya que si no lo hacen no cuenta como elaboración de la tarea. Buen día.
CINEMÁTICA
Complete los
espacios, basándose en la siguiente gráfica.
- La rapidez registrada entre los 6 y 8 segundos fue de: __________
- Los intervalos de tiempo donde el cuerpo permaneció en reposo fueron: ____________
- Los valores de las rapideces parciales registradas durante el recorrido son: __________
- La
mayor rapidez se registra en el intervalo de tiempo: __________
- La
menor rapidez se registra en el intervalo de tiempo: __________
- El
cuerpo estuvo quieto durante_____segundos
- Los intervalos de tiempo donde se registran desplazamientos negativos son: __________
- Los intervalos de tiempo donde se registran velocidades negativas fueron: ____________
- La
rapidez promedio del cuerpo, durante todo el recorrido, fue de _______
- La
longitud total de la trayectoria recorrida fue de ______
- El desplazamiento total fue de
_________
- La rapidez que tuvo el cuerpo
cuando se devolvió fue de _______
11 de mayo de 2017
Queridas estudiantes, las siguientes son las preguntas que debes responder y presentarlas en la próxima clase, en el cuaderno y completamente desarrolladas.
1.
Un automóvil lleva una rapidez de 80 Km/h. Pasar esta velocidad al
sistema M.K.S y luego al sistema c.g.s. ¿Cuántos metros recorre en un segundo?
¿Cuántos centímetros recorre en un segundo? ¿Cuántos kilómetros recorre en un
minuto?
2.
¿Qué tan lejos puede llegar un ciclista en 4 horas, si su rapidez es de
18 km/h? ¿Cuántos minutos tarda en recorrer un kilómetro?
3.
¿Cuál debe ser la rapidez promedio para viajar 330 km en 4,25 h?
4.
A una rapidez media de 25 km/h ¿Qué distancia recorrerá un ciclista en
110 min?
5.
Si usted conduce a 110 km/h y mira hacia un lado durante 0,25 s, ¿qué
distancia recorrerá durante ese periodo de divagación?
6.
Un
atleta de secundaria corre 1,0 x 102 m en 12,2 s. ¿Cuál es su
velocidad media en m/s y en km/h?
7.
Una
persona camina 13 km en 2,0 h. ¿Cuál es su velocidad medida en km/h y m/h?
8.
La siguiente tabla muestra las posiciones de los autos A y B, que están
en movimiento, en un instante dado. ¿Durante cuál de los intervalos de tiempo
de un segundo, el auto se desplazó más lentamente? ¿más rápidamente?
Lectura del reloj: Tiempo
en s
|
0,0
|
1,0
|
2,0
|
3,0
|
4,0
|
5,0
|
Distancia
|
30
|
30
|
35
|
45
|
60
|
70
|
9.
Suponga que auto viaja con una rapidez de 110 km /s ¿Cuántos metros
recorre en una hora? ¿en un minuto? ¿en un segundo? ¿en un milisegundo? ¿en 1
microsegundo? ¿en un nanosegungo?
10.
a la 1:00 p.m. un auto que viaja con una velocidad constante de 94 km/h
hacia el oeste, se encuentra 17 km al oeste de un colegio. ¿dónde estará a las
3:30 p.m.?
Este link te lleva a un viedo que muestra un movimiento rectilineo con una rapidez constante:
Este link te lleva a un viedo que muestra un movimiento rectilineo con una rapidez constante:
https://www.youtube.com/watch?v=e5R-DxQHq0w
Hola queridas estudiantes, estos videos les aclararán la diferencia entre longitud de la trayectoria, distancia y desplazamiento. Además velocidad y rapidez
Hola queridas estudiantes reciban un cordial saludo y espero que en este año 2017 tengan muchos éxitos y las acompañe la disciplina, tolerancia y muchos deseos de aprender.
A continuación encontrarás las acciones que te evaluaremos en el área de física.
PRIMER PERIODO
* Cuantifica la rapidez media de un objeto midiendo la longitud de la trayectoria y el tiempo empleado.
* Cuantifica y direcciona la velocidad media de un objeto midiendo el desplazamiento y el tiempo empleado.
* Representa en un plano cartesiano el movimiento de un cuerpo
SEGUNDO PERIODO
* Caracteria un movimiento rectilineo y uniforme y lo discrimina de otros movimientos. * Describe un movimiento en ausencia de fuerzas: Ley de la inercia.
* Representa un movimiento rectilíneo y uniforme en un plano cartesiano.
* Describe un movimiento rectilíneo y uniforme al analizar el comportamiento de una gráfica que lo representa.
TERCER PERIODO
* Caracteriza un movimiento acelerado.
* Cuanttifica la aceleración media a partir de la medición de velocidades.
* Identifica las fuerzas que producen una aceleración para direccionar la aceleración.
* Soluciona situaciones que involucren longitud, tiempo, velocidad y aceleración.
* Halla aceleración media a partir de gráficos de movimientos que registran: despalzamiento vrs tiempo, posición vrs tiempo y velocidad vrs tiempo
Convivencia escolar y formación para el ejecicio de los derechos humanos
Magnitudes Físicas
Magnitudes Físicas 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario